jueves, 19 de agosto de 2010

La insoportable levedad de ser indispensable

«...Qué iba a ser de nosotros 
si decidía no venir conmigo...»
(Cien días - Ismael Serrano)


Las personas no son indispensables en nuestra vida. Es cierto, pero depende desde donde se mire.
Para vivir en el sentido literal no son indispensables, claro que no (Hablando de personas específicas. Es sabido que las personas en general si son un requisito para vivir). Vos no me dabas el aire, ni eras mi corazón.. no no, yo respiraba perfectamente sin vos (Antes y después de conocerte). 

Una persona se vuelve indispensable en el momento en que decidís tu futuro a su lado, porque de esta manera todo plan es compartido. Cada idea, cada locura, cada pensamiento TODO es compartido, se piensa por dos, se vive por dos.

Hasta que punto un objetivo de vida es en realidad un anhelo?, o visto de otra forma: Hasta que punto podemos convertir un anhelo en un objetivo? Es muy fácil pensar en nuestros objetivos e incluso hasta lograrlos cuando ellos dependen plenamente de nosotros. Pero que pasa cuando para lograr los objetivos que tanto anhelaste dependes, en parte, de otra persona? Sabes que pasa? ESA PERSONA SE VUELVE INDISPENSABLE.

No para vivir, no no no. Pero si para vivir la vida que habías planeado, en cierta forma, para un futuro no muy lejano.

La prueba ahora es olvidarse de aquél plan (Claro, pero cómo... No te acordás que yo no sé olvidar?). Si no se puede, no se olvida, se deja a un lado.. Ahí en ese costadito que a veces te pincha el pie y sube. Se recuerda como algo que alguna vez iba a ser eso que hoy en día ya no es. 

La prueba está en renovarse, explorar, buscar, construir otro futuro y volver a intentar. Quien te dice esta vez sale bien, y lo mas seguro es que sea mejor, porque si no sentís que va a ser mejor no tiene mucho sentido que lo intentes tampoco.





*No seré indispensable en tu vida, ni vos tampoco en la mía... Pero no existen dos personas en el mundo que vayan a vivir esa vida, en la que sólo vos y yo entrábamos... Porque vos y yo la inventamos*



Consejo: Pensá muy bien en qué personas vas a elegir para seguir tu camino. No vaya a ser que un día a alguna se le antoje escaparse y tengas que empezar de nuevo con el plan. Así no hay vida que alcance!! ;). 

(O sino también, podés elegir  la que quieras.. Pero aprendé a aceptar cuando se vaya. Así podés ganar mas batallas... Así podés tener mil Victorias =D)



2 comentarios:

  1. che qué victoria sos? la victoria trabajada? la que se da fácil? o la que tenemos que perderla primero para luego convertirla en victoria?

    No sé, pero esto que escribiste de los caminos paralelos en pareja o no, la "indispensabilidad" de una persona, me toca de cerca, muy de cerca... será que los desamores son algo normal...

    En fin... lindo blog victoria's

    (mi consejo? dejalo al costado del camino, es tal cuál dice ahí: "Learn to shine by yourself")

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, y que lindo!

    Yo soy la Victoria fácil de comprar, porque la risa me compra al instante... Y además porque cada persona que entra en tu vida es una enseñanza nueva y eso esta bueno, hace bien.


    Ojala que tu desamor tambien puedas dejarlo al borde del camino... Yo sigo tratando.

    Gracias por tu lindo comentario, me hubiera gustado igual saber quien sos.


    TRY TO SHINE BY YOURSELF... al menos ;)

    ResponderEliminar